Última Hora

Nacional

Empresarios insisten en necesidad de eliminar restricción del crédito

El sector empresarial expresó nuevamente la necesidad de que de que el Banco Central de Costa Rica elimine mañana 31 de julio la restricción al crecimiento del crédito impuesta desde inicios de ese año.

Gabriela Badilla Hace 7/30/2013 4:59:00 PM

El sector empresarial expresó nuevamente la necesidad de que de que el Banco Central elimine este 31 de julio la restricción al crecimiento del crédito impuesta desde inicios de ese año.

Los empresarios argumentan que esta medida ha contribuido a que la economía nacional se desacelere, según se refleja en indicadores como la producción, el empleo y las exportaciones.

Los líderes empresariales hacen un llamado a las autoridades para que revisen la programación monetaria y que eliminen las medidas de política económica.

Según ellos, las medidas actuales lejos de contribuir al crecimiento, envían señales que causan incertidumbre y acrecientan la desaceleración económica.

Los líderes empresariales ofrecieron a las autoridades trabajar conjuntamente y en forma decidida en algunas medidas que promuevan un mayor dinamismo económico.

Entre las medidas planteadas está el costo de la energía eléctrica que impacta la inflación –impuesto regresivo-, el sistema de banca para desarrollo para que los empresarios puedan acceder a financiamiento y la infraestructura pública que contribuirá a mejorar el clima de inversión.