Última Hora

Una serie de videos enviados desde Nicaragua por la periodista Lucía Pineda del medio proscrito 100% Noticias muestran la magnitud de la violencia descontrolada en Nicaragua.

Las protestas se han tornado en verdaderos enfrentamientos con piedras, palos y hasta balas de goma, en especial de los antimotines y los grupos afectos al gobierno contra los universitarios.

Hasta ahora se han contabilizado tres muertos, aunque medios internacionales como El País y BBC dan cuenta de cuatro víctimas mortales.

Las protestas -contra las reformas al sistema de salud- también han dejado decenas de heridos, entre ellos un universitario que perdió un ojo la noche de este jueves.

Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron el cierre de medios de comunicación y obligaron a las cableras a sacar del aire a cinco medios de prensa, entre ellos 100% Noticias, que siguen transmitiendo en sus plataformas digitales.

Costa Rica lamentó lo ocurrido en la vecina nación y pidió el respeto a los Derechos Humanos, pero Managua le exigió que no se meta en sus asuntos internos y, en un documento, lanzó acusaciones contra el país por supuestos maltratos a los miles de migrantes nicaragüenses residentes aquí y que han huido de su país por falta de trabajo.