Última Hora

Tecnología

Consejos para determinar si una aplicación de Android es legítima

El “Verify Apps” de Google puede ayudar, a partir de la versión 4.2 se incluyó una función para detectar aplicaciones falsas y maliciosas.

Julio Naranjo Hace 7/30/2013 11:32:00 AM

La compañía ESET Latinoamérica brinda ocho recomendaciones para que los usuarios de Android, detecten cuales las aplicaciones legítimas y maliciosas, debido al aumento de amenazas en la web.

Cuando una aplicación esperada llega antes de tiempo, tenga cuidado. Muchos astutos aprovechan la expectativa para adelantarse y lanzar Apps para distribuir publicidad.

En muchas ocasiones, los atacantes se aprovechan de la popularidad de una aplicación paga y ofrecen una versión gratis pero modificada para incluir componentes maliciosos.

La cantidad de estrellas que evalúan una aplicación, tampoco es confiable.

Aplique las mismas técnicas de compra como si lo hiciera en sitios como Mercado Libre o Amazon, donde se cerciora que un vendedor es confiable.

No se deje engañar por sitios de ofertas, muchos de estos portales suelen camuflarse como páginas de críticas, sin embargo, las opiniones y características del programa suelen ser copiadas y pegadas de Google Play.

Pasa también, que una aplicación aparentemente inofensiva puede contener enlaces que dirigen hacia contenido malicioso.

Es importante revisar todos los permisos de seguridad que se solicitan al momento de la instalación.

El “Verify Apps” de Google puede ayudar, a partir de la versión 4.2 se incluyó una función para detectar aplicaciones falsas y maliciosas.