Última Hora
Deportivo Saprissa

Tres de los equipos clasificados a la cuadrangular apuestan por los extranjeros

En el Santos de Guápiles la tarea de llevar al equipo a su mejor nivel descansa en los hombros de nacionales.

APR 16 2018 Redacción Teletica Deportes

Por Daniel Carmona Salazar 

A falta de una jornada para terminar la fase regular del Torneo de Clausura, tres de los cuatro equipos clasificados tienen la confianza puesta en sus jugadores extranjeros. Mientras que solo uno llegó a la cuadrangular con una plantilla de costarricenses.

En Alajuelense, Herediano y el Deportivo Saprissa las figuras traídas del exterior tomaron una figura importante dentro del esquema de los técnicos.

Mientras que en el Santos de Guápiles la tarea de llevar al equipo a su mejor nivel descansa en los hombros de nacionales.

En primer lugar, el delantero Roger Rojas acumula 1.503 minutos, tiempo que le sirvió para convertirse en el goleador del torneo. Después de la fecha 21, el hondureño acumuló 15 goles y se volvió un referente en el ataque rojinegro.

Otro de los fichajes de la casa manuda que rindió sus frutos es el volante Luis Garrido quien ya alcanzó 1.355 minutos.

Cruzando hasta el estadio Ricardo Saprissa, el peso defensivo de los morados cae en los hombros de Henrique Moura quien en el presente torneo tiene ya 1.370 minutos de juego. Le sigue Mariano Torres, cuyo instinto ofensivo lo llevó a tener hasta el momento 1.263 minutos.

El tercer y último equipo en la cuadrangular en tener jugadores extranjeros como base de la titular es el Club Sport Herediano donde el mexicano Omar Arellano y Luis Ángel Landín son los extranjeros con más minutos en el terreno de juego. Mientras Arellano tiene 756 minutos, con el juego ante Liberia Landín alcanzó la cifra de 630.

Finalmente, el Santos de Guápiles consiguió el boleto a la cuadrangular con una plantilla compuesta solo por jugadores del ámbito nacional.

Solo una fecha separa a los cuatro equipos de la cuadrangular y a sus figuras extranjeras de hacer historia en el fútbol nacional.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos