Última Hora
Liga Deportiva Alajuelense

Tribunal Disciplinario castiga a Jonathan McDonald con un partido y 100 mil colones de multa

Otros siete jugadores se perderán la ultima fecha de la jornada regular, pero la multa fue de 75 mil colones.

APR 16 2018 Teletica.com Redacción

Jonathan McDonald se perderá un juego y deberá pagar 100 mil colones de multa luego de reconocer que buscó la quinta tarjeta amarilla en el juego contra la UCR.

Así lo decidió el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras la reunión de este lunes.

Al igual que McDonald, otros siete jugadores se perderán la última fecha del Clausura 2018. Se trata de Mariano Torres y Henrique Moura de Saprissa, Christian Reyes y Bryan Sánchez de Liberia, así como Byron Jiménez (Municipal Grecia), Mauricio Montero (Guadalupe FC) y Víctor Gutiérrez (UCR). Todos ellos deberán pagar 75 mil colones de multa.

“Una amonestación adicional tiene el delantero Jonathan McDonald, debido a que el Tribunal Disciplinario consideró que el jugador incurrió en conducta contraria a las normas del “fair play”, al dar declaraciones aceptando que acumuló su quinta tarjeta amarilla adrede, por lo que de conformidad con el artículo 29, inciso 7, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, se determinó sancionarlo con 100 mil colones más de multa”, detalla un comunicado de prensa.

Lo anterior responde a las declaraciones de Jafet Soto, técnico del Herediano, quien pidió un castigo mayor para el goleador manudo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos