Por AFP Agencia |15 de abril de 2018, 11:23 AM

Inspirados en Victor Oladipo, los Indiana Pacers le estropearon este domingo la labor al astro LeBron James y a los Cleveland Cavaliers, a quienes vencieron 98-80 en su primer partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Pacers salen así al frente 1-0 en el tope al mejor de siete partidos, antes de disputar el segundo encuentro de la serie el miércoles, de nuevo en Cleveland.

Oladipo anotó 32 puntos y los Pacers resistieron la recuperación local en la segunda mitad, hasta llevarse victoria.

Para los Cavaliers y James fue la primera derrota en primera ronda en ocho años.

Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo con una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto y liderando por 23 en el tercero.

Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en las postrimerías.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

James anotó 24 puntos con 12 asistencias y 10 rebotes, pero recibió poca ayuda cuando los otros cuatro titulares de Cleveland, Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hill, se combinaron para sólo 25 tantos.

Cleveland había ganado 14 juegos de primera ronda consecutivos, perdiendo por última vez el 22 de abril de 2010.

Los Pacers solo mantienen a dos titulares, Myles Turner y Thaddeus Young, del equipo que Cleveland barrió el año pasado.