Por Teletica.com Redacción |13 de abril de 2018, 4:14 AM

Este 8 de mayo la Plaza de la Democracia será el lugar donde se lleve a cabo el traspaso de poderes Luis Guillermo Solís a Carlos Alvarado, a solicitud del mandatario electo.

En este lugar ubicado en el centro de la capital se llevará a cabo la sesión solemne y los actos de celebración del cambio de Gobierno.

Marcia González, de la Comisión de Traspaso de Poderes, destacó que "la Plaza de la Democracia representa lo mejor de la tradición y valores democráticos costarricenses, reafirmados por el Presidente Electo a lo largo de la campaña y en la construcción de un gobierno de unidad nacional para el periodo 2018-2022 en el que se celebran los 200 años de independencia".

Según se explicó en un comunicado de prensa la elección de este lugar obedece a un deseo de reducir costos y “para asegurar la participación ciudadana igualitaria e inclusiva habrá espacios reservados para poblaciones como personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de los diferentes pueblos indígenas”.

Además se contará con 2.000 espacios para la ciudadanía general.

Tras la sesión solemne de la Asamblea Legislativa habrá un acto cultural y la juramentación del gabinete, para que luego Alvarado se dirija a pie al Teatro Nacional para recibir los saludos oficiales de los Jefes de Estado y de las delegaciones internacionales.

Seguidamente regresará a la Plaza de la Democracia para un concierto de grupos nacionales.