Última Hora

Nacional

Trabajadores y dirigentes de Alunasa se reúnen en el Ministerio de Trabajo

En la cita también están representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos

Teletica.com Redacción Hace 4/12/2018 11:41:58 AM

Este jueves trabajadores y dirigentes de la empresa estatal venezolana de aluminio Alunasa se reunieron por fin en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro de los empleados de la compañía.

En la cita, en la que también participan representantes del sindicato de trabajadores (ANEP), las autoridades de Gobierno y los empleados de Alunasa buscan las garantías para que se cumplan los derechos labores en momentos en que la empresa suspendió operaciones debido a la falta de materia prima para operar.

Los trabajadores se manifestaron desde inicios de este mes de abril contra la compañía luego de que esta anunciara la suspensión por tres meses de la mayoría de sus empleados sin goce salarial.

Más tarde el Ministerio de Trabajo reveló que la compañía estaba intentando traspasar sus bienes a un fideicomiso, lo que encendió las alertas ante un posible intento de evadir las responsabilidades patronales.

El Ministerio también detectó que la compañía de aluminio adeuda dineros a la Caja Costarricense de Seguro Social, un total de 423 millones de colones y con Fodesaf la deuda supera los 90 millones de colones.

Se espera conocer en minutos el alcance de la reunión.