Última Hora

Otros deportes

Judoca costarricense entrenará por un año en Uzbekistán

Sancho destacó en los pasados Juegos Centroamericanos, coronándose campeón.

Javier Zúñiga Hace 7/29/2013 5:27:00 PM

El judoca costarricense Ignacio Sancho Chinchilla, que compite en -66 kilogramos, fue seleccionado como parte de un selecto grupo de atletas que entrenarán por un año en el Centro de Formación de la FIJ en Tashkent, Uzbekistán.

"El señor Marius Vizer (presidente Federación Internacional de Judo) personalmente ha solicitado que Costa Rica participe con uno de los 5 atletas escogidos en América para formar parte de esta gran oportunidad de formación, que inicia en septiembre 2013 y se extiende por tres años, todo de cara a las Olimpiadas Rio de Janeiro" destacó Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo.

Sancho destacó en los pasados Juegos Centroamericanos, coronándose campeón, y además es parte de los becados por el programa Ayuda a Deportistas Olímpicos.

"Además del roce permanente, donde todos los días serán de entrenamientos y combates, tendré una alimentación adecuada, servicios médicos, un apartamento y viáticos de bolsillo, no duden que será la oportunidad de mi vida", manifestó Sancho.