Última Hora

Salud

Labor de parto en gemelos tarda 3 horas mas de lo normal

Las mujeres embarazadas que esperan dar a luz gemelos requieren entre una y tres horas más que un solo bebé para completar la primera fase del parto...

Gabriela Badilla Hace 7/29/2013 4:18:00 PM

Las mujeres embarazadas que esperan dar a luz gemelos requieren entre una y tres horas más que un solo bebé para completar la primera fase del parto, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago.

Este nuevo estudio lo que sugiere es que los médicos pueden esperar un par de horas antes de optar por la cesárea para estas mujeres. Estos datos se pudieron determinar con la información brindada por varios centros clínicos.

Durante la primera etapa del parto, el cuello del útero se abre hasta que sea lo suficientemente amplia como para que el bebé pase a través, y la segunda etapa del parto es la entrega del bebé.

"Nuestros datos apoyan la teoría de que de que el tiempo de labor de parto en gemelos es mucho más prolongado en comparación con una sola gestación", dijo el investigador del estudio Dr. Heidi Leftwich.

Los investigadores compararon a unos 900 embarazos gemelares con 100.500 embarazos únicos. (Tomando en cuenta 9 condiciones que el embarazo puede traer)

Los investigadores midieron el tiempo que tomó para que los cuellos uterinos de las mujeres dilataran 1 centímetro como un indicador de la progresión del trabajo, y se ajustaron los resultados para los factores variables como el peso del bebé, la edad y el peso de la madre, y si esta era su primera vez de dar a luz.

En los embarazos de gemelos, hubo un promedio de 12,7 horas para que el cuello del útero pasara de 4 centímetros de dilatación completa, a los 10 centímetros. En embarazos únicos, esto tuvo un promedio de 9,6 horas.

El médico debe analizar el progreso del parto, tomando en cuenta el tiempo promedio que tarda en dilatar 10 centímetros del cuello uterino de la mujer.

Los investigadores también encontraron que los gemelos pesaron un promedio de 1,7 libras (800 gramos) menos. Las mujeres con gemelos eran más a menudo mayores, y tenían más probabilidades de parto prematuro.