Última Hora

Política

Tras ausencia de coalición, candidato del PAC espera lograr acuerdos políticos

Luis Guillermo Solís obtuvo una ventaja de 113 votos en la convención del PAC, que lo meten de lleno en la contienda electoral por la silla presidencial en los próximos comicios.

Johnny López Hace 7/29/2013 1:44:00 PM

Las consignas de un país sin corrupción y la búsqueda de acuerdos políticos pese a la ausencia de coalición, serán algunos de los objetivos del candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana como parte de su plan de campaña.

Luis Guillermo Solís obtuvo una ventaja de 113 votos sobre Juan Carlos Mendoza en la convención del PAC, que lo meten de lleno en la contienda electoral por la silla presidencial en los próximos comicios.

“Deseamos un país sin corrupción, sin argolla, un país de gente próspera y trabajadora”, añadió.

Lamentó no haber logrado una coalición, pero expresa que las negociaciones entre los grupos interesados fueron muy positivas e incluso augura la primera gran coalición progresista del país en un futuro no muy lejano.

Pese a esto, Solís espera conseguir acuerdos políticos como parte de su estrategia.

“Hay suficiente buena voluntad y base de entendimiento que permitirá construir acuerdos puntuales y espacios de diálogo en los próximos días”, subrayó.

Sobre la situación a lo interno del PAC, Solís señaló que espera contar con el apoyo de los restantes precandidatos. Además espera mantener una reunión con Ottón Solís.

Solís, historiador y politólogo de 54 años de edad, dijo sentirse “abrumado por la responsabilidad que conlleva haber sido designado como candidato”.

También agradeció a las 23 mil personas que participaron en la convención, y asegura que las elecciones de febrero próximo el PAC sobrepasará esa cantidad de votos.