Última Hora

Internacional

República Dominicana destaca la cooperación y las "fuertes relaciones" con Israel

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, destacó hoy la cooperación y las "fuertes relaciones" de su país con Israel, al condecorar al saliente embajador israelí en República Dominicana...

Agencia EFE Hace 7/29/2013 1:11:00 PM

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, destacó hoy la cooperación y las "fuertes relaciones" de su país con Israel, al condecorar al saliente embajador israelí en República Dominicana, Moshe Sermoneta.

Morales Troncoso subrayó en particular la tarea desarrollada por el diplomático, durante dos años y medio, en las áreas de sanidad, educación y alta tecnología.

El jefe de la diplomacia dominicana impuso al embajador saliente la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, por la labor realizada en el país caribeño.

Sermoneta "ha trabajado incansablemente por el fortalecimiento de las excelentes relaciones que felizmente existen entre nuestros dos pueblos y gobiernos", enfatizó el ministro de Exteriores.

El diplomático israelí manifestó que durante su gestión en República Dominicana, la primera que realiza como embajador, logró el intercambio de visitas culturales y de cooperación en el ámbito comercial, a través de franquicias de vestimentas y cosméticos.

Antes de servir en República Dominicana, Sermoneta trabajó como jefe adjunto de la embajada de Israel en Japón y también ha estado en misiones diplomáticas en India, la ONU, Irlanda y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.