Última Hora

Los primeros tres meses del año dejaron menos muertos en carretera con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2017. El año anterior los 90 días al inicio del calendario contabilizaron 126 decesos, contra 107 este 2018.

La variación es de un 15%.

“Seguimos preocupados por tres cosas: la gran cantidad de muertos en motocicleta, la imprudencia de los peatones y el abuso de la velocidad. Pese a que en los tres rubros tenemos menos decesos que en el mismo periodo del 2017, sí quisiéramos que las cifras sean todavía más bajas”, indicó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

En el caso de los motociclistas 48 han fallecido en lo que llevamos del año, mientras que en 13 casos las muertes se deben a imprudencias de los peatones.

Sobre el abuso de la velocidad las cifras de la Policía de Tránsito indican que 29 personas perdieron la vida por esta irreflexión.

Calderón apuntó a que se siente satisfecho con la labor de la Policía de Tránsito durante la Semana Santa, pero se mostró preocupado porque durante marzo 44 personas murieron en las carreteras, la cifra más alta en un mes desde diciembre anterior.