Última Hora

Más de una semana le tomó al Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana declarar al ganador de la convención abierta para definir a su candidato presidencial.

Tras finalizar el conteo manual y resolver más de 70 apelaciones este fin de semana, el resultado favoreció a Luis Guillermo Solís, quien a sus 54 años de edad peleará por la silla presidencial para el período 2014-2018.

Solís logró imponerse con un 35,48% del total de votos, por encima de Juan Carlos Mendoza, quien obtuvo un 34,99%, lo cual equivale a una diferencia de 113 votos.

Por su parte Epsy Campbell obtuvo un 25,10% de los votos, mientras que Ronald Solís, un 4%. En total 23.276 personas participaron en esta convención.

Como parte de su fórmula para las votaciones de febrero próximo, Solís anuncia diálogo con el pueblo y dice estar abierto a las propuestas ciudadanas para hacer que el país avance.

“Tengo un plan de gobierno, pero sé que es un borrador. El PAC tiene un procedimiento de construcción de sus convocatorias ciudadanas que incluyen sectores muy amplios en todo el país”, dijo Solís en una entrevista con Telenoticias, días atrás.

Señaló que una reforma fiscal está dentro de sus propuestas, “pero no de forma inmediata, siempre y cuando antes se recojan los impuestos como debe ser, gastar menos y mejor y combatir la corrupción”.

Sobre el Proyecto de Sociedades de Convivencia aseguró que “apoya la propuesta del PAC, y cuando los derechos humanos se incumplen para unos, se incumplen para todos”.

En total el PAC habilitó 290 juntas receptoras de votos en todo el país, durante su primera convención abierta realizada el pasado 21 de julio.