Última Hora

Esta mañana Carlos Alvarado, Presidente electo de la República, recibió a la prensa en las afueras de su casa, donde se ha mantenido la mayor parte del día.

Ante las cámaras, lo micrófonos y las grabadoras de los periodistas volvió a hablar de la formación de un gobierno de unidad y destacó la importancia de contar con Ottón Solís, fundador del PAC, como garante de la ética de su gobierno.

Señaló que considera importante que durante su mandato haya miembros de otros partidos y así poder asegurarse una vigilancia ética.

Su esposa, Claudia Dobles, destacó que este domingo el país vivió una gran fiesta cívica.

Dobles también aseguró que cuenta con una agenda para el despacho de la Primera Dama, donde buscará tener un rol de coordinación entre ministerios.

Alvarado por su parte aseguró que en estos días estará viajando a Cartago, donde visitará a la Virgen de los Ángeles, tal y como se lo prometió a su madre.

Carlos derrotó a Fabricio Alvarado en la segunda ronda electoral y de acuerdo con los datos del TSE hasta el momento Carlos ha recibido 1.293.668 votos, contra los 839.092 de Renovación Nacional.