Última Hora

Nacional

Contraloría aprueba incremento de ¢674 millones para reparar puente de la platina

De esta forma el presupuesto pasó de ¢3.921 millones a un máximo aprobado de ¢4.595; trabajos que estarán a cargo de la empresa CODOCSA.

Johnny López Hace 7/29/2013 11:48:00 AM

La Contraloría General de la República aprobó un incremento de ¢674 millones en el presupuesto del Consejo Nacional de Vialidad para llevar a cabo las reparaciones en el puente de la platina.

De esta forma el presupuesto pasó de ¢3.921 millones a un máximo aprobado de ¢4.595; trabajos que estarán a cargo de la empresa CODOCSA. Sin embargo, el costo total de las obras será de ¢4.392 millones.

Mediante un comunicado, en el CONAVI aseguran que el proyecto fue adjudicado al menor costo, utilizando la figura de contratación directa.

En total la reparación del puente sobre el río Virilla ubicado en la ruta General Cañas, tardará 13 meses.

De ellos, doce serán para labores de reforzamiento de la subestructura, que incluye readecuación de bastiones y pilas, construcción de bloques de anclaje longitudinales, entre otros.

El mes restante será utilizado para cambiar la losa de rodamiento, esta situación obligará a los conductores a tomar rutas alternas.

“Solamente durante el mes final habrá un impacto significativo para los usuarios, que contarán solamente con dos carriles para la circulación, en vez de los cuatro del puente”, se explica en un comunicado de prensa enviado este lunes.