Última Hora

El líder Juventus amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el Nápoles en la Serie A italiana tras vencer 3-1 en casa al Milan (6º), este sábado en la 30ª jornada, en un partido donde fue protagonista el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que regresó de su lesión con un gol decisivo.

El partido iba 1-1 y Cuadrado cabeceó a la red un centro de Sami Khedira en el minuto 79, para poner a los turineses por delante y en la senda de la victoria.

El colombiano había entrado en el partido en el minuto 61 en lugar de Blaise Matuidi, reapareciendo así tras su operado por una pubalgia en enero.

Antes de ese gol, el argentino Paulo Dybala había abierto el marcador con un tiro desde fuera del área en el minuto 8 y los 'rossoneri' habían igualado con un gol de cabeza en un saque de esquina de Leonardo Bonucci (28) ante su ex equipo. Fue el primer gol recibido por la Juventus en la Serie A en lo que va de 2018.

El tanto de Cuadrado cambió el guión del partido y después Khedira puso el 3-1 definitivo en el 87, con un tiro raso en el área a pase de Dybala.

La 'Juve' se recupera así del pequeño tropiezo que supuso su empate 0-0 contra la SPAL de Ferrara el pasado fin de semana, que había puesto fin a una racha de doce victorias consecutivas.

"Era importante volver al camino de la victoria y hacerlo contra el Milan, que está en un buen momento. Ganar envía una señal", afirmó el técnico 'bianconero', Massimiliano Allegri.

Ahora los turineses suman 78 puntos, cuatro más que un Nápoles que sufrió incluso para empatar 1-1 en el terreno del Sassuolo (16º).

En caso de victoria, el Nápoles se hubiera colocado provisionalmente en cabeza de la tabla, ya que jugó antes del Juve-Milan.

El Sassuolo había sorprendido en el minuto 22, adelantándose en el marcador gracias a Matteo Politano, que empujó a la red tras recibir el balón en el área, rechazado tras un remate al palo de su equipo.

El gol que evitó la derrota del Nápoles en Reggio Emilia fue un tanto en contra del brasileño Rogerio ya en el minuto 80.

El Nápoles sólo ha ganado un partido de los últimos cuatro que ha disputado en la liga italiana.

Tropiezo antes del Camp Nou.

En otro partido destacado de este sábado, la Roma (3ª) empató 1-1 en el campo del Bolonia (11º), a apenas cuatro días de visitar al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de la capital vio cómo el Inter de Milán se le acercó a dos puntos en la tabla después del triunfo 'nerazzurro' horas después por 3-0 ante el Hellas Verona (19º).

El chileno Erick Pulgar adelantó al Bolonia en el 18, pero el bosnio Edin Dzeko estableció la igualada en el 76.

El empate mantiene a la Roma en tercer puesto, con dos puntos más que el Inter de Milán, pero este último cuenta aún con un partido menos.

El cuadro interista de Simone Inzaghi se impuso al Hellas Verona con un doblete del argentino Mauro Icardi (1, 48) y un gol entre medias del croata Ivan Perisic.

'Set' para el Lazio.

La goleada del día la protagonizó otro aspirante a los puestos 'Champions', el Lazio de Roma (5º), que le endosó un set (6-2) al colista Benevento. 

El ariete italiano Ciro Immobile, máximo realizador del campeonato, firmó un doblete para el Lazio, en un partido en el que también anotaron el brasileño Lucas Leiva y el español Luis Alberto.

El Torino (10º) pasó por encima del Cagliari (14º) al que ganó por 4-0, en un duelo en el que marcaron otro español, Iago Falqué, y el argentino Cristian Ansaldi.

Fiorentina (9º) y Atalanta (7º) superaron por idéntico resultado (2-0) al Crotone (18º) y al Udinese (12º). El primer gol del conjunto 'Viola' fue obra del hijo del 'Cholo' Simeone, Gio Simeone.