Última Hora

En un día histórico para el surfing tico, la tica Leilani McGonagle logró la victoria en el primer WQS (Series de Clasificación Mundial) de 3.000 puntos disputado en Barbados  convirtiéndose así en la primera costarricense que lo logra.

“Guiada por su coach en esta oportunidad, Noe Mar McGonagle (su hermano mayor), la tica no solo se acaba de superar a ella misma en las Series de Clasificación Mundial (WQS), después que ganó el 1.500 de Chile en 2017, sino que, por Costa Rica, anotó la primera victoria en un 3.000”, indicó la Federación de Surf de Costa Rica.

La tica supera así a su propio hermano Noe Mar, quien había alcanzado la final de un 3.000 años atrás.

“Desde los cuartos de final a primera hora hoy sábado, hasta la final, la tica fue insuperable, gracias al increíble manejo que hizo tanto de la prioridad, como de la lectura y anotación de puntos en las olas que corrió”, añadió la federación.

McGonagle se impuso en una apretada final a la hawaiana Summer Macedo con una puntuación de 7.60 (5.17 + 2.43) sobre los 6.60 conseguidos por Macedo.

Al heat que le concedieron 30:00 minutos, la tica solo corrió dos olas en los minutos 12:30 y 28:40, con las cuales se hizo de su primera victoria del año en el tour mundial.