Última Hora

El Manchester City, líder destacadísimo de la Premier League, dio un paso más hacia el título nacional, el cual empieza ya a acariciar, tras su victoria 3-1 en el campo del Everton, este sábado en la 32ª jornada, en la que el Mánchester United venció 2-0 al Swansea con un gol del chileno Alexis Sánchez.

Todo continúa por lo tanto igual entre los dos clubes de Mánchester (1º y 2º), con una diferencia de 16 puntos para el City, pero ahora con una jornada menos por disputar: ambos tienen pendientes por jugar siete partidos (21 puntos en juego).

Eso hace que el Mánchester City pueda ser ya matemáticamente el próximo fin de semana si vence en el derbi en casa precisamente ante sus vecinos, con lo cual celebraría el título de la manera soñada para sus hinchas.

El alemán Leroy Sané abrió el marcador en Goodison Park, un estadio donde la pasada temporada el City cayó 4-0, con una volea en el minuto 4, a centro del español David Silva.

El segundo gol 'Citizen' cayó pronto, en el 12, con un tanto de cabeza de Gabriel Jesús a centro de Kevin De Bruyne. El brasileño anota así otro gol en una semana en la que ya fue protagonista al conseguir el gol del triunfo de su Seleçao sobre Alemania en un amistoso en Berlín (1-0).

El tercero del City llegó en el 37: Silva volvió a colgar un balón al área y Raheem Sterling apareció allí para empujar a la red.

En la segunda mitad, el franco-congoleño Yannick Bolasie (63) logró el tanto del honor del Everton.