Internacional

Familia siria cargará la cruz el Viernes Santo en el Coliseo de Roma

Una pareja de sirios y sus tres hijos cargará la cruz en una de las 14 estaciones. La cruz también será cargada por monjas dominicanas de Irak.

Por AFP Agencia |30 de marzo de 2018, 5:12 AM

Una familia siria fue elegida para cargar la cruz el viernes por la noche en el Coliseo, en el corazón de Roma, en donde se desplegaron fuertes medidas de seguridad para el tradicional Vía Crucis presidido por el papa Francisco, anunció el Vaticano.

Las autoridades desplegaron unos 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad en toda Roma para garantizar la seguridad y en particular durante las celebraciones presididas por el papa durante el fin de semana de Pascua. El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, reafirmó esta semana el nivel elevado de riesgo de atentado en Italia.

El Vía Crucis en el Coliseo el viernes por la noche estará bajo una vigilancia particular, así como la misa de Pascua el domingo en la plaza San Pedro, dos eventos en que se prevé el despliegue de pórticos de seguridad.

El Vía Crucis revive las diferentes etapas del calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su crucifixión y sepultura.

Una pareja de sirios y sus tres hijos cargará la cruz en una de las 14 estaciones. La cruz también será cargada por monjas dominicanas de Irak.

Los textos que acompañan las estaciones fueron escritos este año por quince jóvenes, de entre 16 y 27 años. Una manera de recordar que el papa quiere dedicar este año a los jóvenes, cuyas preocupaciones deben estar en el centro de un sínodo (reunión de obispos del mundo entero) en octubre próximo.

Al final de la tarde del viernes, el pontífice presidió una celebración de oraciones en la basílica San Pedro.

Por la noche irá al Coliseo para el Vía Crucis, que comenzará a las 19H15 GMT.

Esta semana las autoridades italianas procedieron al arresto de una serie de sospechosos de radicalización islamista.

El jueves cinco personas fueron detenidas en una operación antiterrorista contra allegados de Anis Amri, el tunecino que embistió con un camión un mercado de Navidad en Berlín el 19 de diciembre de 2016, que dejó 12 muertos y un centenar de heridos.

En Turín la policía detuvo a un ítalo-marroquí de 23 años. En su domicilio la policía encontró manuales de combate letal con armas blancas e instrucciones para colocar bombas en camiones.