Última Hora

Sucesos

Falla eléctrica fue la causa que provocó incendio en el Hospital Tomás Casas

Los investigadores de incendios identificaron que el origen del fuego fue en el área de mantenimiento

Teletica.com Redacción Hace 3/30/2018 11:07:33 AM

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica confirma que una falla eléctrica, en los conductores que alimentan una computadora, fue lo que provocó el incendio en el hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés, el pasado miércoles 28 de marzo.

Los investigadores de incendios identificaron que el origen del fuego fue en el área de mantenimiento y que el punto de ignición coincide con hallazgos de cortocircuito en los conductores eléctricos que alimentan una computadora que estaba en funcionamiento al momento de la emergencia.

El fuego afectó el 50% del módulo conocido como OPQ, lo que corresponde a 365 metros cuadrados que incluyen: área de mantenimiento, lavandería, Proveeduría, casa máquinas y servicios generales.

En 30 minutos de labores, los Bomberos lograron proteger el restante 50% del módulo expuesto; así como la totalidad del centro médico que mide 8.300 metros cuadrados.

Las fallas eléctricas en sistemas y aparatos son la principal causa de incendios en Costa Rica, superando el 47% de los casos.

Al día de hoy los bomberos han atendido 364 incendios en estructuras, un 12% más que a la misma fecha del año 2017.