Última Hora

La aerolínea alemana Lufthansa arribó -por primera vez en la historia del país- al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en un vuelo directo entre Frankfurt (Alemania) y Costa Rica. 

En este primer vuelo viajaron 279 pasajeros en  un Airbus A340-300. La aeronave llegó con su máxima ocupación.

Este vuelo inaugural fue recibido por Mauricio Ventura, ministro de Turismo, quien destacó la labor que ha realizado el ICT en la diversificación de nuevos mercados y la atracción de líneas aéreas.  

“Recibir por primera vez en la historia de nuestro país a una aerolínea tan reconocida mundialmente es fruto del arduo trabajo que hemos realizado en materia de conectividad aérea y del cambio de visión cuando nos propusimos la meta de crecer por aire. 

"Este vuelo se convierte en una ventana de oportunidades no solo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior", aseguró el titular

Felipe Bonifatti, gerente general para Centroamérica y el Caribe del Grupo Lufthansa, explicó: "Hace menos de un año recibíamos en este mismo aeropuerto dos vuelos semanales de Edelweiss, parte de nuestro Grupo, que unían Costa Rica con Zúrich, Suiza. 

"Hoy estamos duplicando nuestra presencia en Costa Rica con este nuevo vuelo directo y sin escalas a Frankfurt, el corazón de Europa y uno de los hubs principales de Lufthansa, y a partir de setiembre sumamos una nueva frecuencia adicional hacia Zúrich. Desde hoy Cosa Rica está más y mejor conectada con Alemania y el mundo’’, enfatizó.

Esta es la segunda operación ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región y la tercera por el Grupo Lufthansa.

Los vuelos a San José cuentan con 279 plazas que cubren las clases Business, Premium Economy y Economy Class. 

El vuelo LH518 sale del hub de Lufthansa Frankfurt a las 1:45 p.m. y llega a San José a las 5:55 p.m.

El vuelo de regreso despega de San José a las 7:50 p.m., y aterriza en el aeropuerto de Frankfurt al día siguiente a las 3:10 p.m. con un tiempo de vuelo de aproximadamente de 11 horas.

La nueva conexión:

Frankfurt (FRA) - San José, Costa Rica (SJO)

• Dos veces a la semana (jueves y sábados / A partir del 29 de marzo de 2018)

• LH518: FRA 13:45 - 17:55 SJO

• LH519: SJO 19:50 - 15:10 +1 FRA

• Distancia: 9.362 km (5.055 millas náuticas)

• Airbus A340-300