Última Hora

Dentro de las acciones realizadas en el Operativo Especial de Semana Santa, la Policía Profesional de Migración detuvo a cuatro personas con causas pendientes en los puestos de control migratorio ubicados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Peñas Blancas y Las Tablillas.

En la terminal aérea se detuvo, el lunes, a una persona estadounidense de apellido Webb, quien al pretender salir del país se detectó en el sistema una orden de captura internacional. 

El hombre era requerido por el Juzgado Penal de Cartago desde el 2009 por el delito de violación.

Ese mismo día pero en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, oficiales de Migración detuvieron al nicaragüense apellido Mairena Guevara, requerido desde 2017 por el Juzgado Penal del I Circuito de San José por el delito de simulación de delito.

Este miércoles fue detenido un nicaragüense de apellidos Obando Jirón, quien al intentar salir del país por el puesto fronterizo de Las Tablillas se detectó una alerta de orden de captura por el Juzgado Penal de Heredia por homicidio simple desde 2017.

También este miércoles fue detenido a un canadiense apellido Toledo cuando pretendía ingresar al país por el Aeropuerto Juan Santamaría. 

Toledo es requerido por el Tribunal Penal del II Circuito de San José desde octubre 2017 por el delito de abusos sexuales contra persona mayor de edad.

Los detenidos la terminal aérea fueron remitidos a la Fiscalía de Alajuela; Mairena Guevara fue remitido a la Fiscalía de Liberia y Obando Jirón a la Fiscalía de Los Chiles para lo correspondiente.