Última Hora

Personal del Guardacostas de Caldera está en proceso de llevar a tierra a la tripulación de un yate que presentó problemas mecánicos, al momento en que navegaba a dos millas de la desembocadura del río Tárcoles, Garabito, Puntarenas.

A las 3:40 de esta tarde fue reportado el incidente al Guardacostas, por lo cual dos lanchas de la Estación de Caldera, las cuales patrullaban la zona, de inmediato acudieron al auxilio de la embarcación, según mencionó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Se trata de un yate de 18 pies de largo, de nombre Marinona, de bandera nacional, sin matrícula y en proceso de inscripción.

A bordo viajaban Oliver Francisco Blanco Hernández, María Ocampo Bustamante, Juan José López Jiménez, Karen Priscilla Rodríguez López, Keneth Eduardo Ramírez Corrales, Yorleny Rodríguez López y una niña de cuatro años de nombre Mariana Blanco Ocampo.

Todos los tripulantes se encontraban en perfectas condiciones de salud, por lo cual para asegurar su integridad van a ser llevados por los guardacostas hasta Caldera.

Dado lo lento de las maniobras de remolque, se estima que la Marinona llegue a Caldera al anochecer.