Última Hora

El técnico Óscar Ramírez indicó que la derrota ante Túnez dejó enseñanzas muy valiosas de cara a la preparación del Mundial de Rusia 2018.

El estratega destacó el buen ritmo de juego que tuvieron los africanos y que por momentos los llegó a meter en muchos problemas, un aspecto vital a mejorar de cara a los partidos ante Serbia, Brasil y Suiza de la Copa del Mundo.  

“Fue un amistoso internacional importante. Túnez mostró una dinámica muy diferente, con una posesión de primera lo que nos costó interpretarla y poder controlar la pelota.  

“En el segundo tiempo igualamos y estabilizamos el partido e incluso tuvimos un mano a mano que nos pudo dar el empate. Fue importante ver a los nuevos jugadores que era lo que queríamos”, indicó.

Machillo Ramírez hizo un llamado a la afición a entender que en ocasiones los rivales te meten en su juego lo que hace que el accionar de la Tricolor no se vea tan clara.

“Creo que hay que entender que algunos juegos son muy intensos. Hay momentos de replegarse y otras de atacar y eso hay que entenderlo, por eso no podemos darnos el lujo de perdonar opciones.

“Hay cierta movilidad en los costados y alguna manera el 2 contra 1 tenemos que aprender a controlarlo, la presión de ellos fue mucho más intensa y eso nos complicó mucho”, explicó el técnico.

Sobre el accionar de los nuevos jugadores (Josué Mitchell, Wilmer Azofeifa y Yendrick Ruiz), Ramírez afirmó que fue muy bueno poder verlos a los tres.

“Lo de los nuevos muchachos me abre más el abanico para tomar la decisión final. Wilmer entró bien y no le veo problema de lo de jugar a nivel internacional y está el tema de las lesiones a última instancia o un bajonazo muy notorio de alguno que puede llegar a desequilibrar para la toma de decisiones de la lista definitiva”.

Finalmente, el Machillo espera contar con todos los jugadores para finales de mayo y así preparar los próximos fogueos previos a la Copa del Mundo ante Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica.

“Hay que mejorar. Acá en lo difícil del armado de la Selección es que tenemos a varios en la MLS que es muy importante pues ya en mayo llegarán con mejor nivel por el número de partidos acumulados, pero vendrá el parón de los europeos y los nacionales, de ahí lo importante de que los jugadores se incorporen antes al microciclo para equilibrar el aspecto físico”, concluyó.