Última Hora

Pese a que ya se había informado sobre su lesión este martes se confirmó que el volante David Guzmán sufrió un esguince en su rodilla derecha que lo marginará del partido que jugará la Selección Nacional ante Túnez este martes.

Además, el futbolista será revisado por el cuerpo médico de su club el Portland Timbers de Estados Unidos, aunque es un hecho que estará al menos un  par de semanas fuera de toda competición.

“Al seleccionado se le realizó ayer (lunes) una resonancia magnética en las instalaciones del equipo AS Mónaco, la cual dio como resultado un esguince colateral medial de su rodilla derecha. Este examen también será valorado por su equipo Portland de la MLS para determinar su proceso de recuperación”, mencionó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Sin embargo, Teletica Deportes conoció que este tipo de lesiones conlleva de cuatro a seis semanas de recuperación, lo que enciende las alarmas de La Sele. 

Guzmán salió de cambio en el amistoso del viernes pasado ante Escocia tras recibir un fuerte golpe y pese a viajar a Niza, Francia con el resto de la delegación se quedó al margen de las prácticas.

Su lugar en el choque de este mediodía ante Túnez será tomado por Yeltsin Tejeda.

Así saldría La Sele ante Túnez:

Keylor Navas, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Óscar Duarte y Francisco Calvo. Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Daniel Colindres y Marco Ureña.