Última Hora

La segunda ronda electoral se realizará el próximo domingo y si usted quiere asegurarse como elector que su voto es efectivo puede tomar los siguientes consejos.

Para ahorrar tiempo e ir a lo seguro lo primero que debe hacer es identificar su centro de votación. Usted lo puede hacer desde su casa. Hay dos formas. Llamar a línea gratuita 1020 o descargar la aplicación ‘Votante Informado CR’.

En cualquiera de las opciones usted conocerá la provincia, el cantón, el distrito, la junta de votación y muy importante el número de elector.

Recuerde que las 6.542 juntas receptoras de voto en el país abren a las 6 a. m. y cierran a las 6 p. m. y las 70 ubicadas en el exterior lo harán de 9 a. m. a 7 p. m.

Usted tendrá 90 segundos para votar.

Todas las juntas tendrán un kit para personas con discapacidad. Si usted lo requiere puede hacer un voto asistido y una persona lo puede acompañar hasta el recinto electoral.

También puede hacer un voto público frente a todos los miembros de mesa.

Recuerde que el único documento permitido es la cédula de identidad. No puede presentar pasaporte, licencia o fotocopia de la cédula.

Si su cédula está vigente pero en mal estado corre el riesgo de que no le permitan votar por eso mejor renovarla.

Tampoco le permitirán ejercer el voto a personas bajo los efectos del licor o que porten armas de fuego.