Última Hora

Internacional

Coca Cola cierra centro de distribución en el sur de México por hostigamiento de grupos delictivos

La madrugada del viernes un grupo de 20 hombres armados se enfrentó a militares que resguardaban el centro de distribución.

Teletica.com Redacción Hace 3/26/2018 5:38:42 PM

Coca Cola Femsa -la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo- anunció el cierre de su centro de distribución en el sur de México por la galopante inseguridad en el estado de Guerrero.

En un comunicado, la firma aseguró que sus colaboradores han sufrido el hostigamiento de grupos delictivos.

Desde enero de este año “comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado”, indicó la empresa, cuya medida dejaría en la calle a unas 160 personas en una zona con pocas opciones laborales.

El viernes pasado un comando armado de unos 20 hombres se enfrentó con militares que resguardaban las instalaciones de la empresa. 

Los voceros de la firma creen que los sujetos -que han pretendido cobrar 'extorsiones'- trataron de incendiar las instalaciones.

“La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, agregó Coca-Cola Femsa.

La empresa, además, lamentó la “la ausencia de un estado de derecho” en una zona que ha sido azotada por el crimen organizado, especialmente los cárteles de la droga y grupos de secuestradores.

Foto del medio Noticias Acapulco.