Última Hora

Internacional

Dely Valdés contento con Panamá y optimista para el tramo final de eliminatorias

La 'Marea Roja' panameña puede irse orgullosa del certamen, pues ha sido el único equipo de Concacaf que ha podido vencer dos veces a México en una Copa de Oro, ambas en este edición de 2013.

AFP Agencia Hace 7/29/2013 7:08:00 AM

CHICAGO, 29 julio 2013 (AFP) - Julio César Dely Valdés, director técnico de Panamá, aseguró que se va contento y satisfecho por el desempeño de sus jugadores en la Copa Oro-2013 de Concacaf, y optimista para los próximos partidos de su equipo en el hexagonal final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

"Estoy contento y satisfecho por lo que hemos hecho en este torneo, porque el equipo jugó bien, con gran sentido de unidad, y eso nos llena de optimismo para la reanudación del hexagonal en septiembre", apuntó el estratega del seleccionado panameño, que perdió este domingo ente Estados Unidos 1-0 en la final de la Copa Oro.

Un gol de Brek Shea en el minuto 69 le dio a los norteamericanos su quinto título regional en un partido muy peleado, ante poco más de 57.000 espectadores en el estadio Soldier Field de Chicago.

"Todos estábamos ilusionados porque queríamos ganar, pero debemos sentirnos satisfechos por lo que se ha hecho en este torneo", dijo Dely Valdes. "Los jugadores lo dejaron todo en el campo, logramos contener a Estados Unidos, el equipo más goleador del torneo".

La 'Marea Roja' panameña puede irse orgullosa del certamen, pues ha sido el único equipo de Concacaf que ha podido vencer dos veces a México en una Copa de Oro, ambas en este edición de 2013.

Primero le derrotó 2-1 en el arranque del torneo el 7 de julio en Pasadena, en la ronda de grupos, y repitió con otro 2-1 el pasado miércoles, en las semifinales en Dallas, eliminando al campeón de las últimas dos ediciones del certamen de Concacaf.

"Todos estábamos ilusionados y queríamos ganar, pero como dije antes, sería un partido apretado, que se decidiría por una jugada, y así fue, aunque en mi opinión pudo haber habido fuera de juego en la situación del gol", apuntó Dely Valdés.

Panamá, que no figuraba entre los favoritos para llegar a la final, terminó el torneo con cuatro victorias, un empate y una derrota, resultado que Dely Valdés consideró muy prometedor.

"Creo que las tres cosas a destacar son los resultados, el juego de equipo y la actitud de los jugadores", afirmó.

El estratega llamó a todos los fanáticos y la prensa panameña "a creer en su selección y el sueño de clasificar por primera vez a un Mundial".

"La Copa Oro nos ha ayudado mucho, porque después de un terrible mes de junio (en que Panamá perdió tres partidos ante Jamaica, México y Estados Unidos por eliminatorias) necesitábamos un levantón y lo que se ha hecho aquí nos debe reforzar y llegar con fuerza al hexagonal".

En el hexagonal Panamá está fuera de la zona de clasificación al marchar quinto con 6 puntos, detrás de Estados Unidos (13), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7).

En los siguientes compromisos del hexagonal la 'Marea Roja' recibirá a Jamaica el 6 de septiembre, jugará de visitante ante Honduras (10 de septiembre) y México (11 de octubre) y de local ante Estados Unidos (15 de octubre).

"Con este resultado en Copa Oro, podemos empezar a pensar en positivo", afirmó Dely Valdés. psl/ma