Última Hora

La selección de Túnez será el rival de este martes de Costa Rica.

El representante del continente africano tomará este amistoso como preparación rumbo a su quinto Mundial en la historia.

De las cuatro copas disputadas, Túnez nunca ha pasado de la primera ronda, estuvo presente en Argentina 1978, donde cosechó la única victoria en mundiales y fue ante México, también estuvo en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El de Rusia será su quinto Mundial, luego de hacer una eliminatoria de ensueño en donde clasificó primero de grupo A, de forma invicta pues nunca cayó y terminó con 14 puntos. El resto del grupo lo conformó Congo, Libia y Guinea.

En Rusia, Túnez, quedó dentro del grupo G, donde enfrentará a Bélgica, Panamá e  Inglaterra.

A nivel internacional, la selección tunecina fue sede y quedó campeona de la Copa Africana de Naciones en el 2004, además disputó la Copa Confederaciones en Alemania 2005.

Dentro de sus estrellas destaca Karim Haggui, quien milita en el Hannover de la Bundesliga, además de Youssef Msakni quien fue clave para llevar a las “águilas” a la cita de Rusia. La selección es dirigida por Nabil Maâloul Gien, quien suma su quinta etapa en la selección como técnico.

El juego Túnez-Costa Rica será inédito en la historia y las dos selecciones mostrarán lo mejor de sí previo a su quinto Mundial.