Última Hora

Cerca de 35 mil almas estarán presentes en el Allianz Riviera este martes en el juego entre Túnez y Costa Rica.

La Tricolor jugará en un escenario que se inauguró el 22 de setiembre del 2013 está a siete kilómetros del aeropuerto de Niza, que conecta con España.

No solo es el sexto campo de mayor tamaño del fútbol francés, sino que además alberga en sus interiores, el Museo Nacional del Deporte el cual es muy visitado.

El estadio y su arquitectura gira en torno a la transparencia.

Sigue un diseño sostenible, con más de 4.000 paneles solares. Además, recoge agua de lluvia para regar el campo y usarse en los servicios sanitarios del estadio.

Según la construcción de este escenario, está hecho de madera reciclada, así como de cartón, papel y chatarra reutilizada.

Actualmente es sede del equipo Olympique Gymnaste Club de Niza albergó cuatro juegos de la Eurocopa 2016 tres de ellos de la fase de grupos y fue testigo de la victoria histórica en octavos de final de Islandia sobre Inglaterra con la afamada celebración al estilo vikingo de la que fue su primera participación en un torneo internacional.

El Allianz Riviera, será testigo este martes del primer enfrentamiento a nivel histórico entre las selecciones de Túnez y Costa Rica.