Última Hora

Motores

Bricca y Chacón brillaron en La Olla

Con el pie derecho, Daniele Bricca y Fabricio Chacón comenzaron el Campeonato Nacional de Motocross

Teletica.com Redacción Hace 3/26/2018 10:35:22 AM
Con el pie derecho, Daniele Bricca y Fabricio Chacón comenzaron el Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018, en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.

Bricca lo hizo en MX1 y Chacón debutó con la victoria en MX2. La Copa Pasión MX acogió 14 categorías en total, entre ellas, la nueva Open Pro, en la que participan pilotos de MX1 y MX2 juntas.

El italiano #101, logró un segundo y primer lugar en los dos heats de la clase máxima. Bricca derrotó al campeón Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Top 1. Castro obtuvo un primer y segundo lugar en las mangas, aunque cabe decir que tuvo algunos contratiempos mecánicos y sufrió una caída que lo hizo perder posiciones.
 
Es así como los dos primeros puestos quedaron empates, pero, Bricca se echa a su bolsillo la fecha tras haber ganado la segunda manga. El tercer lugar de la división fue para el #222, Ricardo Chacón del Team Honda Fly con 38 unidades.

Fabricio Chacón dio la sorpresa en MX2, quien a sus 16 años de edad y realizando apenas su debut en la categoría; se impuso ante rivales importantes como Justin Alvarado. Chacón de Pasión MX-KTM sumó 50 puntos indiscutibles, seguido por Alvarado que consiguió 47 y Estéfano Berkovics 40.

 
La categoría Open Pro tuvo en competencia a los mejores pilotos de las categorías profesionales MX1 y MX2. Ricardo Chacón del Team Honda Fly, fue el ganador.
 
El joven Scott Vargas de Suzuki y Roberto Castro, se dejaron la segunda y tercera posición, respectivamente. La división tuvo en competencia a ocho corredores.
 
Otros ganadores de la jornada fueron: Joseph Corea en Junior, Abraham Alfaro en la 65ccA, Jack Dávila en 65ccB y 50ccA y Fauricio Ríos en 50ccB, en la SuperMini A el piloto José Alberto Rodríguez fue el vencedor, mientras que Sebastián Arias lo hizo en la SuperMini B.

Esteban Mora se dejó la 2 Tiempos, Johan Umaña la división Amateur, Brian Arias la Master, mientras que en PreMX1 Jorge Rodríguez y en PreMX2 José Pablo Ureña, se quedaron con la primera posición.

En Femenino Open, la campeona defensora María Paula Saborío fue la ganadora tras una gran disputa ante Melissa Tencio, ambas lograron 47 puntos. Sin embargo, Saborío ganó la segunda manga y esto le dio la victoria de la primera fecha. Además, la piloto Natassja Céspedes fue la vencedora en Femenino Master.

En la categoría de veteranos 40+ el ganador fue Adrián Robert, Alberto Antillón lo hizo en veteranos 48+ y Fernando Villalobos en veteranos 56+.

La segunda fecha del Motocross Nacional se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.
 
 
Créditos:
Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com