Última Hora

Política

Tribunal Electoral del PAC resuelve 74 apelaciones para definir a candidato presidencial

Silvia Castro, presidenta del Tribunal Electoral (TEI) señaló que el escrutinio de las 290 juntas receptoras de votos finalizó a las 3:00 p. m.

Johnny López Hace 7/28/2013 7:26:00 PM

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) trabaja este domingo en la resolución de 74 apelaciones tras la convención abierta realizada hace una semana que tenía como objetivo definir al candidato presidencial para las próximas elecciones.

Silvia Castro, presidenta del Tribunal Electoral (TEI) señaló que el escrutinio de las 290 juntas receptoras de votos finalizó a las 3:00 p. m.

“Ayer habíamos avanzado mucho en el escrutinio, para hoy solo nos quedaban pendientes dos juntas del cantón central de Puntarenas, las cuales finalizamos en la tarde”, explicó Castro.

Ella también añadió que las 74 apelaciones al proceso se estarían resolviendo este domingo, por lo que el lunes anunciarán al ganador de la convención.

“Algunas apelaciones tienen que ver con cuestiones de forma. Por ejemplo que en una junta receptora no enviaron acta original de apertura o cierre. Sin embargo tenemos dos o tres apelaciones que sí llevan más tiempo en resolverse”, agregó.

Tanto Luis Guillermo Solís, como Juan Carlos Mendoza y Epsy Campbell presentaron apelaciones.

“No sabemos todavía si tras resolverlas (las apelaciones) variará el resultado preliminar. Eso se sabrá hasta que terminemos de ingresar datos al sistema”.

Los resultados provisionales ponen a Luis Guillermo Solís como virtual candidato del PAC con una ventaja de 72 votos sobre Juan Carlos Mendoza.