Última Hora

Nacional

Papa Francisco podría visitar Costa Rica, asegura Cancillería

Durante el encuentro oficial del Embajador Monge Chacón con su Santidad, el Papa Francisco envió una bendición especial a Costa Rica, a sus jóvenes, a los pobres y familias.

Johnny López Hace 7/28/2013 4:53:00 PM

El Papa Francisco podría visitar Costa Rica donde espera visitar la Basílica en Cartago para rendirle un homenaje a la Virgen de los Ángeles.

Así lo aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa.

En el documento explica que el embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge Chacón sostuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, pues él fungió como representante del continente americano en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

“Durante el encuentro oficial del Embajador Monge Chacón con su Santidad, el Papa Francisco envió una bendición especial a Costa Rica, a sus jóvenes, a los pobres y familias. También envió un saludo a la Presidenta Laura Chinchilla”, expresó el comunicado.

Monge aseguró a la Cancillería que el primer Papa latinoamericano expresó que “en cuanto pueda hará una visita a Costa Rica e iría a la Basílica de la Virgen de los Angeles en Cartago a rendirle un homenaje a la Patrona de Costa Rica”.

El papa Francisco participó durante la última semana en la Jornada Mundial de la Juventud, donde este domingo cerró con una multitudinaria misa que reunió a casi 3 millones de personas en la playa de Copacabana.