Última Hora

Mundial

Inglaterra aprueba su examen ante la nueva Holanda de Koeman

Un solitario gol de Jesse Lingard al 59’ fue suficiente para sellar la victoria de los tres leones

AFP Agencia Hace 3/23/2018 5:06:46 PM

La selección de Inglaterra, encuadrada en la llave G del Mundial-2018 junto a Bélgica, Panamá y Túnez, amargó el debut de Ronald Koeman al frente de Holanda al imponerse 1-0 en Ámsterdam este viernes en partido amistoso.

El extremo del Mánchester United Jesse Lingard anotó el único gol del partido en la segunda parte (59), y primer tanto de su cuenta particular con los 'Tres Leones'. Lingard sacó un derechazo raso desde la media luna del área para superar al arquero Jeroen Zoet.

El equipo de Gareth Southgate, privado de su goleador Harry Kane, lesionado, se volvió a mostrar sólido defensivamente, al igual que en sus dos partidos precedentes, saldados con sendos empates a cero ante Brasil y Alemania.

El defensor del Liverpool Joe Gomez tuvo que retirarse por lesión en el minuto 9.

Por parte de la 'Oranje' deberá esperar para su debut el hijo de la antigua estrella Patrick Kluivert, Justin Kluivert, que vio el choque desde el banco.

Koeman tiene aún un arduo trabajo por delante con una Holanda que no logró la clasificación para la cita de Rusia, y que tampoco había estado presente dos años atrás en la Eurocopa de Francia.

El exjugador del Barça y antiguo internacional Oranje (78 ocasiones) sucedió a principios de febrero a su compatriota Dick Advocaat.

El técnico holandés deberá seguir ensamblando las piezas el martes ante Portugal, mientras que Inglaterra recibirá a Italia, otra de las grandes ausentes del Mundial.