Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica inició con el pie derecho su gira de amistosos por el continente europeo con una victoria por la mínima (0-1) ante el conjunto de Escocia.

Los dirigidos por Óscar Ramírez mostraron personalidad en el Hampden Park de Glasgow, donde el Machillo realizó su primer ensayo para el Mundial de Rusia 2018.

Marco Ureña volvió a ser el protagonista en las redes al culminar con un toque de derecha una excelente habilitación desde la izquierda por parte de Bryan Oviedo.

Así analiza Teletica.com la labor individual de cada futbolista de La Sele:

Keylor Navas: El guardameta tuvo un partido tranquilo bajo los tres palos ante un conjunto escocés que solo lo exigió con un remate rastrero en la primera parte y un mano a mano en el complemento en los cuales salió airoso. Es una garantía para la Tricolor

Giancarlo González: Es el líbero en la línea de cinco defensores y el encargado de darle la salida a La Sele. Su comunicación con Duarte y Acosta fue fundamental para evitar los ataques de Escocia.

Óscar Duarte: Tirado al costado izquierdo, Duarte es el defensor que tiene más criterio con el balón tanto en el pase corto como con los trazos largos. Se nota la regularidad alcanzada en su club.

Johnny Acosta: Volvió a ganarle el pulso a Waston y Calvo en la zona central y no defraudó. Tácticamente es uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Óscar Ramírez.

Bryan Oviedo: Imprimió toda su velocidad en la banda izquierda, principalmente en la primera parte. Centró con muchísimo criterio para que Ureña anotara el gol de la victoria.

Cristian Gamboa: Inició muy participativo en los ataques por la derecha pero conforme pasaron los minutos se dispersó. Su velocidad es indiscutible, pero debe mejorar en el pase y la marca.

David Guzmán: Cumplió en la contención con movimientos efectivos para la recuperar el balón y darle la transición de defensa a ataque. Se retiró lesionado en el complemento por un golpe en su rodilla.

Celso Borges: Partido discreto para el volante, a quien le costó encontrar sintonía y conexión con sus compañeros en el mediocampo.

Bryan Ruiz: El capitán no cuajó su mejor presentación en un combinado patrio que siempre necesita de su chispa y talento. En el complemento tuvo chance de sumar el segundo pero su fuerte remate se estrelló en el horizontal.

Daniel Colindres: El ariete no desentonó junto a los futbolistas más regulares de la Tricolor, sin embargo, tuvo algunas dificultades para realizar sus tradicionales desbordes por la banda.

Marco Ureña: Volvió a ser el hombre gol de la Tricolor al cerrar de derecha la excelente habilitación de Oviedo por la banda izquierda. Se exige al máximo en cada balón que disputa.  

Yeltsin Tejeda: Sustituyó a Guzmán al 56’ en el media cancha. Mostró propiedad con el balón y seguridad en la marca.

Rodney Wallace: Ingresó de cambio por Colindres pero tuvo pocas ocasiones para mostrarse en el partido.

Yendrick Ruiz: Ocupó el lugar de Marco Ureña como delantero centro.

Ian Smith: Sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Tricolor.

Francisco Calvo: Fue el último cambio de Ramírez y jugó como lateral en lugar de Bryan Oviedo.