Última Hora

Un buen sabor de boca en su juego y la tranquilidad de un nuevo triunfo, eso dejó el juego amistoso de la Selección Nacional ante Escocia, el primero antes de la máxima cita mundialista.

Volver a saborear las mieles del triunfo fue tarea difícil para los dirigidos por Óscar Ramírez ya que tuvieron que pasar seis meses para volver al triunfo.

Antes de la victoria de 1-0 ante Escocia, el último triunfo de La Sele fue ante Estados Unidos por las eliminatorias el pasado 1 de setiembre en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.

Curiosamente aquel día, Costa Rica venció a los estadounidenses gracias a un doblete de Marco Ureña, verdugo este viernes de los escoceses.

Desde esa ocasión La Sele empató 1-1 ante México en el Estadio Nacional cuatro días después.

El 6 de octubre se empató 1-1 agónicamente ante Honduras en el juego de la clasificación a Rusia 2018 y cuatro días después perdió ante Panamá 1-2 en el Rommel Fernández.

Luego vino la primera gira europea donde la Selección cayó estrepitosamente ante España 0-5 el 11 de noviembre y luego perdió 0-1 ante Hungría el 14 de ese mismo mes.

Sin embargo, en aquella ocasión la Tricolor no contó con su equipo completo a diferencia del juego ante los británicos.

Además, la Tricolor vuelve a ganar en suelo europeo tras un año y cinco meses luego del triunfo 4-3 ante Rusia el pasado 9 de octubre del 2016 ya al frente del actual técnico Óscar Ramírez.

Últimos juegos de La Sele:

1 de setiembre: Estados Unidos 0 – Costa Rica 2 

5 de setiembre: Costa Rica 1-1 México 

6 de octubre: Costa Rica 1-1 Honduras

10 de octubre: Panamá 2 – Costa Rica 1

11 de noviembre: España 5 – Costa Rica 0

14 de noviembre: Hungría 1 – Costa Rica 0

23 de marzo 2018: Escocia 0 - Costa Rica 1