Última Hora

La Selección de Estados Unidos no permitió sorpresa alguna a lo largo de toda la Copa Oro, y este domingo coronó su gran desempeño venciendo, en la gran final, a su similar de Panamá 1 por 0.

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann obtuvieron su quinto título de forma invicta, tras vencer a Belice, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras y finalmente Panamá.

Este domingo, en el Soldier Field de Chicago, bastó un tanto de Brek Shea para desatar la alegría de toda la afición estadounidense.

Shea (69') terminó con la resistencia canalera tras un servicio que solo tuvo que desviar con todo el marco de Jaime Penedo a su disposición.

Klinsmann (DT de Estados Unidos) tuvo que observar el juego desde un palco, luego de ser expulsado durante las semifinales, pero esto no afectó el desempeño de sus pupilos.

Chris Wondolowski (EE.UU.), Landon Donovan (EE.UU.) y Gabriel Torres (Panamá), terminaron la presente edición como goleadores, todos con 5.

Con este triunfo, Estados Unidos se asegura la posibilidad de disputar un cupo en la próxima Copa Confederaciones (Rusia 2017), para lo que deberá vencer al ganador de la Copa Oro 2015. En caso de revalidar el título, clasificará automáticamente.