Última Hora

La sala de velación donde se encuentra el cuerpo de Miguel Salguero en la Funeraria del Magisterio se llenó de dolor, pero también de historias que se tejieron a lo largo de los años y en diferentes partes del país.

Miguel Salguero falleció la madrugada de este jueves en el hospital, donde estaba a la espera de un procedimiento quirúrgico, contó su viuda María Mayela Padilla.

Y las muestras de condolencia y un enorme cariño no se hicieron esperar.

Ronald Gutierrez, conocido como Pitusa, recordó sus inicios en el Fogón de Doña Chinda, producción costumbrista nacional que se transmitió en la década de los ochenta en canal 13.

A la sala de velación también llegó una de sus hijas mayores que vive en Estados Unidos e incluso una de sus exesposas, que no dudó en recordar hermosos episodios que vivió al lado de quien fuera un prolijo folclorista y cineasta y retratista de tradicionales y costumbres nacionales. 

Muchos coincidieron en que Miguel Salguero dio a conocer el verdadero sentir de los costarricenses.

El cuerpo de Salguero descansará en su natal Acosta.

El Fogón de Doña Chinda contó con la participación de numerosos personajes criollos -muchos de los cuales ya descansan- como Olegario Mena, Ebi Barahona (Doña Chinda), Lucho Ramírez, Carlos Hueso, Ronald Gutiérrez, Elena de Gutiérrez, Ramón Ramírez, Adolfo Montero, Jeaneth Cordero, Beatriz Salazar, Emeterio Viales y María Mayela Padilla.