Última Hora

La Fiscalía de Hatillo solicitó tres meses de prisión preventiva contra los vendedores de lotería que fueron detenidos este miércoles en las afueras de la Junta de Protección Social, en San José.

A los hombres de apellidos Saborío Zúñiga, González Ibarra y Mata Solano los investigan por privación de libertad agravada y extorsión en perjuicio de un chancero.

Sin embargo, el Juzgado Penal impuso a los hombres como medidas cautelares no acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima, firmar cada 15 días, no salir del país, mantener domicilio fijo y no portar armas.

El Ministerio Público apeló tales medidas pues considera que los hechos son muy graves y los sujetos deben ser enviados a prisión.

De acuerdo con la pesquisa, el 17 de setiembre del año pasado los comerciantes exigieron a un exempleado que pagara 600 mil colones en lotería que perdió tras ser asaltado.

Al hombre lo llevaron a una casa en Alajuelita en donde lo agredieron y amenazaron con matarlo si no devolvía el dinero de la lotería.

En la Junta sus autoridades aseguran que analizarán el caso para determinar las medidas que adoptarán, al tiempo que califican los hechos como preocupantes pues consideran que afecta la imagen de la institución.

La Fiscalía espera que el Tribunal Penal de Pavas señale la fecha de la audiencia de apelación de las medidas cautelares.