Última Hora

Internacional

Exclusivo colegio de Madrid -donde estudia el hijo de CR7- en shock por matrícula de hijo de narco

El crimen de alias Richi Rojas elevó las alarmas entre los padres de familia del exclusivo British Council School

Teletica.com Redacción Hace 3/22/2018 5:42:00 PM

José Ricardo Rojas Montes, alias Richi Rojas, fue acribillado cerca del colegio Británico, ubicado en el exclusivísimo sector de Pozuelo de Alarcón, en la capital española.​

En esta zona reside, por ejemplo, el guardameta costarricense Keylor Navas así como otros de los jugadores del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Este hombre era un colombiano considerado uno de los narcotraficantes de mayor peso en la nación ibérica y padre de un hijo de 9 años que estudia en dicho centro educativo, al que también acude el hijo de CR7.

La noticia de la muerte del sujeto y de que su vástago está mezclado con la crema y nata en España generó todo un revuelo en el British Council School, donde muchos padres pidieron explicaciones sobre los proceso de admisión.

En la carta publicada por el diario El Mundo de Madrid, los padres aseguran que,  al margen de los criterios académicos, sesgos sociales y de nacionalidad, hay “una obligación esencial de garantizar la seguridad de sus alumnos y las familias y ello pasa por hacer un chequeo familiar de los solicitantes de admisión”.

Los quejosos, incluso, aseguran que es importante hurgar en los antecedentes criminales de los padres de familia y hasta pedir información a la Interpol.

El Tiempo de Bogotá asegura que tanto el narco como su esposa -una exreina de belleza- aparecen en los registros como empresarios.

El colegio se defendió de estas críticas mediante un comunicado de prensa: "Ante las acusaciones de un grupo de padres aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación, queremos aclarar que el proceso de admisión de nuestros alumnos es riguroso y cumple con todas las normas legales".

La muerte del colombiano ocurrió instantes después de que dejó a su hijo en este colegio, donde la mensualidad supera los $1.200 y la anualidad es mayor a los $15.000.

Según El Tiempo, al hombre -exintegrante de la extinta banda de Los Miami- le habrían decomisado un importante cargamento de droga y sus socios lo amenazaron de muerte. 

A Richi Rojas lo mataron dos sujetos en moto que le propinaron nueve balazos en diferentes partes del cuerpo, aunque en la zona del crimen fueron hallados más de 12 casquillos.

Los padres pidieron que los hijos del narco sean sacados del colegio. El centro educativo no ha respondido a esta solicitud.

Foto de Ed Menéndez