Última Hora

La noticia de la supuesta red de prostitución a lo interno de la organización del Miss Venezuela, hizo que la exreina de belleza de ese país y exMiss Universo, Alicia Machado, llorara de tristeza.

Las declaraciones fueron dadas este jueves en el programa Un nuevo día de Telemundo.

"Nuestro gran orgullo que era esta escuela de mujeres, esta escuela de señoritas se vea contaminada de este cáncer revolucionario que tiene Venezuela", dijo Machado.

Miss Venezuela abrió sus puertas en el año de 1952, y ha posicionado a seis mujeres como Miss Mundo y cuenta con siete Miss Universo.

El cierre de la cadena de belleza llega días después de la renuncia de Osmel Sousa a la presidencia, quien fuera conocido como El zar de la belleza de ese país.

"Me da mucha tristeza que en mi caso y sé que es el caso también de muchas muchachas, ha sido una organización que me formó como mujer, mi experiencia, como digo, fue distinta y lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio y esto me da mucha tristeza", añadió la venezolana.

La entrevista de Machado estuvo a cargo de Rashel Díaz y el venezolano Daniel Sarcos, quien en más de una ocasión fue el presentador de la gala del Miss Venezuela.

De acuerdo con denuncias de medios locales, se ha vinculado a muchas de las exaspirantes con supuestos trabajos de prostitución para altos funcionarios del gobierno chavista y empresarios allegados al poder.

Esta supuesta práctica al parecer -según las denuncias- era promovida por los propios miembros de la Organización Miss Venezuela, profesores, entrenadores y estilistas.

Vivian Sleiman, la escritora de Virgen a los 30, reveló que cuando estuvo en el concurso le hicieron una propuesta indecente. "Tienes que ir donde "fulano", uno de los patrocinantes más duros del concurso. 

"Él tiene que verte, y llévate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala (...) Dicho y hecho el hombre me esperaba en la reunión desnudo con un bóxer blanco", reveló la prensa internacional.