Última Hora

El técnico Óscar Ramírez atendió a los medios de comunicación previo al juego de este viernes ante Escocia donde confirmó que utilizará al equipo más similar al que debutará ante Serbia en la Copa del Mundo de Rusia en junio próximo.

Para el Machillo será vital el juego ante los escoceses por su similitud en el fútbol a Serbia.

“La idea es poner un equipo similar al de que estará en la Copa y de ahí tomar decisiones con respecto a algunas posiciones. Queremos ver a algunos futbolistas y luego valorar algunos cambios”, mencionó Ramírez.

El estratega de la Tricolor declaró tener claro la alineación de este viernes ante Escocia, eso sí no la quiso adelantar pues tiene solo una duda.

“Ahora no puedo dar la alineación, pues hay una variante que estoy pensando, después del entrenamiento se las digo”, explicó.

La Sele enfrentará este choque con muy baja temperatura, pero el Machillo cree que no habrá problema con esto debido a que la mayoría de jugadores militan en el fútbol europeo.

“Lo del frío es un tema que está ahí. A los niveles que estamos es de acostumbrarse rápido y los de acá están muy acostumbrados, tal vez los nuestros son los que se tienen que aclimatarse rápido”, añadió.

Mejorar el ritmo de juego.

Ramírez mencionó que el plan principal de enfrentar a Escocia es trabajar en la mejora del ritmo de juego, pues apunta a que es un tema importante de cara a Rusia 2018.

“Hemos revisado un poco lo que fue el tema de la eliminatoria, en la dinámica. Concacaf ya pasó y quedó en otro plano, ahora debemos trabajar el pensamiento rápido, de ver el sistema y lo que se va a manejar.

“Queremos un equipo más equilibrado, más dinámico e incrementar el ritmo de juego y por ahora es algo difícil de hacer en tres días, pero espero pulir al equipo en los aspectos tácticos en mayo”, dijo el Machillo.

El técnico de la Tricolor espera de Escocia un equipo aguerrido joven y que se empleará a fondo para convencer a su nuevo técnico y por eso lo cataloga como rival de “mucho peligro”.