Última Hora

Mundial

La Sele pone a prueba sus armas mundialistas en fogueo ante Escocia

Todo apunta a que Ramírez utilizará a los jugadores que han formado parte del proceso eliminatorio en el partido contra Escocia, y utilizará el fogueo ante Túnez para probar cambios.

AFP Agencia Hace 3/22/2018 8:41:24 AM

La Selección de Costa Rica pondrá a prueba el engranaje que llevará al Mundial Rusia-2018 en el primer fogueo que disputará en el año, este viernes ante Escocia en Glasgow.

1. Keylor, el embajador

El técnico Oscar Ramírez podrá disponer de gran parte del elenco titular que alcanzó la clasificación mundialista, incluido el estelar arquero Keylor Navas, del Real Madrid, junto a jugadores de escasa experiencia con "la sele" para perfilar el equipo que irá a Rusia.

El encuentro ante los escoceses, que se disputará a las 1:45 p. m. en el Hampden Park de Glasgow, será el primero de dos duelos que tendrán los ticos en la actual gira a Europa, en la que se enfrentarán también a Túnez el 27 de marzo en Niza.

Todo apunta a que Ramírez utilizará a los jugadores que han formado parte del proceso eliminatorio en el partido contra Escocia, y utilizará el fogueo ante Túnez para probar cambios. En cualquier caso, la lucha de los jugadores es a muerte por un cupo en el equipo que irá al Mundial.

"La competencia es durísima, todos estamos aquí dando lo máximo, eso permite que nadie se relaje, que nadie sienta que ya está montado porque el que está atrás estará allí preparado y dándolo todo por quitarle el campo", comentó a periodistas el espigado zaguero Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), uno de los fijos en las convocatorias de Ramírez.

2. Por una nueva imagen

Costa Rica estará en el Grupo E del Mundial, donde tendrá como rivales a Serbia, Brasil y Suiza.

Ramírez admitió que el fogueo que le interesaba era el de Escocia, por tratarse de un rival con características similares a las selecciones europeas que enfrentará en Rusia.

No obstante, Escocia no estará en el Mundial, mientras que Túnez sí clasificó.

Para los escoceses, el partido del viernes es una oportunidad de que los jugadores recuperen la confianza que les permita regresar a los grandes torneos internacionales.

"Tenemos que usar estos amistosos para lo que son, para ver otros jugadores y lo que pueden hacer" declaró James McFadden, asistente del técnico escocés Alex McLeish.

Los dos fogueos serán una oportunidad para que Costa Rica se lave la cara después de dos malas presentaciones en sus últimos amistosos, en noviembre pasado, cuando perdió 1-0 ante Hungría y 5-0 contra España.

El equipo tico tuvo una baja el sábado pasado, cuando el también lateral izquierdo Ronald Matarrita sufrió una lesión durante un partido con su equipo, el New York City de la MLS. En su lugar fue llamado el zaguero Kenner Gutiérrez, de Alajuelense.

Posibles alineaciones:

Escocia: Jordan Archer - Callum Paterson, Grant Hanley, Charles Mulgrew, Andrew Robertson - Scott McTominay, Tom Cairney, Matt Ritchie, Stuart Armstrong, Ryan Fraser - Oliver McBurnie. DT: Alex McLeish.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo - David Ramírez, Celso Borges, Bryan Ruiz, Daniel Colindres - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.