Última Hora

Nacional

CTP recuerda que servicio de buses no se puede suspender el Jueves y Viernes Santos

Para el 1° de abril, día de la segunda ronda electoral, no se pueden cobrar tarifas diferentes a las ya aplicadas.

Teletica.com Redacción Hace 3/21/2018 2:01:05 PM

De cara a la Semana Santa el Consejo de Transporte Público (CTP) recordó a los dueños de las flotillas de buses que no se puede suspender la prestación de este servicio el Jueves y Viernes Santo.

“Lo que sí pueden hacer las empresas es disminuir la cantidad de unidades y aplicar ajustes en los horarios, según sea la demanda que tengan durante toda la semana mayor, planificación que debe ser comunicada previamente al  CTP y a los usuarios”, explicó el CTP.

El CTP invita a los usuarios que encuentren dificultades como la negativa de servicio, paradas no autorizadas, incumplimiento de horarios y recorrido y mal estado de las unidades denunciarlas al correo electrónico inspeccionycontrol@ctp.go.cr, o bien el centro de llamadas, 2586-9090, que estará operando de lunes a miércoles santo, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

“Ya el CTP le envió un comunicado (a las empresas) para recordarles que los avisos deben estar colocados en las unidades o paradas para que los usuarios estén informados”, señaló la encargada de Dirección Técnica del CTP, Aura Álvarez, sobre los posibles cambios para la próxima semana.

Álavarez concluyó recordando que para el 1° de abril, día de la segunda ronda electoral, no se pueden cobrar tarifas diferentes a las ya aplicadas.

Quienes quieran realizar alguna denuncia ante el CTP debe aportar el nombre de la empresa autobusera, número de la ruta, descripción de la ruta, número de placa del bus, descripción del evento, fecha y hora.