Última Hora

Baseball

Regreso triunfal para Cabrera

La victoria se la apuntó el abridor Max Scherzer (15-1) en seis episodios, para afianzarse como líder de juegos ganados en las Grandes Ligas.

Agencia EFE Hace 7/28/2013 11:22:00 AM

El venezolano Miguel Cabrera regresó al campo de juego después de perderse cuatro partidos, se voló la barda y remolcó tres carreras para los Tigres de Detroit, que vencieron 10-0 a los Filis de Filadelfia.

Cabrera (32) conectó jonrón en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor cubano Raúl Valdés, sin corredores en el camino.

El venezolano, que estuvo cuatro días sin jugar debido a una lesión en la cadera, tuvo un regreso triunfal con 3-2, tres remolcadas y dos anotadas.

Su cuadrangular le permite acortar distancias como sublíder de jonrones en las mayores, al quedar a cinco de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 37.

La victoria se la apuntó el abridor Max Scherzer (15-1) en seis episodios, para afianzarse como líder de juegos ganados en las Grandes Ligas.

Scherzer, que hizo 75 envíos, incluidos 50 perfectos, supera al dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y a Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, cada uno con 14.

Luego de bajar de la lomita, Scherzer dejó en 3.01 su promedio de efectividad.

El derrotado fue Valdés (1-1) en tres episodios y dos tercios, permitió doce imparables, dos jonrones, nueve carreras y retiró a tres por la vía del ponche.