Última Hora

La operación que le realizaron a Gerald, el niño que sufre elefantiasis, duró 5 horas y fue exitosa.

Este pequeño tiene 11 años y a su corta edad ya le realizaron 6 operaciones.

El padece elefantiasis, lo que le ocasiona el engrosamiento extraordinario de una de sus piernas.

Antes de la cirugía estaba muy optimista, siempre sonriente y alegre.

La operación se llevó a cabo gracias a la buena voluntad de cientos de costarricenses que hicieron donativos para completar los 2 millones que costaba la cirugía, la otra parte de los costos fueron cubiertos por el hospital Universal de Cartago.

Este amante del futbol, fiel aficionado de Liga Deportiva Alajuelense y admirador de Patrick Pemberton, ingresó a las 12.25 de la tarde a la sala de cirugías.

Su madre tenía la fe de que todo saldría bien, pero estaba muy nerviosa.

La cirugía que le debían realizar era bastante compleja.

Los especialistas cuidaron de este pequeño en todo momento, pasadas las 5 de la tarde la cirugía culmino de manera exitosa.

Gerald ahora tendrá sus dos piernas prácticamente del mismo tamaño.

Él podrá correr aún mejor, podrá bailar e incluso seguir su sueño: ser portero del Alajuelense y de la Selección Nacional.

Su ídolo le envió un saludo, Pemberton pasó atento a la operación de Gerald, ellos se conocieron en noviembre del año pasado gracias a la gestión de Telenoticias.

Uno de los capitanes de la Liga también está muy preocupado por la salud de este campeón y ahora lo espera en la llamada catedral del fútbol.

Después de la cirugía, este pequeño deberá usar una venda especial en su pierna durante toda su vida.

Gerald tendrá que pasar 15 días en reposo total, otros 15 días en terapia y después volverla a correr con toda normalidad detrás de una bola, esa es su gran pasión.