Última Hora

Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, visitará Costa Rica acompañando al Tour del Trofeo de la Copa Mundial, el cual llegará a nuestro país el próximo 7 y 8 de abril de 2018.

La mascota para la Copa del Mundo, es un lobo creado por Ekaterina Bocharova. Su nombre significa “el pequeño goleador” en ruso.

Zabivaka fue elegido mascota oficial gracias a una votación y se impuso a un tigre y un gato que obtuvieron. Este fue el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo.

La gira del Trofeo de la Copa Mundial Cola comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y visitará más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152.000 kilómetros en los nueve meses previos al Mundial.

Dentro de América Latina, visitará Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, brindando a todos la oportunidad de experimentar el Trofeo en persona.

Las entradas a este evento se podrán obtener por medio de una promoción de la empresa Coca-Cola, en donde podrán canjear códigos que se encuentran en las tapas de esta bebida.