Última Hora

Una excelente noticia recibió la esgrimista costarricense Karina Dyner  al ver su nombre en el puesto 12 del mundo en la categoría Espada Juvenil convirtiéndose así en la mejor tiradora del Continente Americano.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) dio a conocer el ranking del mes de marzo que encabeza la italiana, Federica Isola, y en la cual la tica Dyner, aparece como la duodécima del mundo y mejor calificada del continente.

“El sentimiento de ser la número uno de la zona y la número 12 del mundo es inexplicable. He trabajado muy duro para mejorar y dar lo mejor de mí y el esfuerzo se ve en los resultados. De verdad que es un honor, ya que nunca hubo alguien de Costa Rica tan adelante en el ranking mundial”, comentó Dyner al Comité Olímpico Nacional (CON). 

Para este miércoles, Karina estará partiendo rumbo a Europa junto a al entrenador Jerzy Konczalski con la idea de efectuar un campamento previo al torneo eliminatorio con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este clasificatorio se efectuará del 31 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Verona, Italia.

“Partiremos este miércoles a un campamento en Polonia, allí entrenaremos entrenando con cadetes y juveniles en un Centro de Entrenamiento en Wisla, Cracovia antes de ir a competir a Verona”, añadió la esgrimista.  

Recientemente se efectuó en nuestro país el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de Esgrima, donde Karina Dyner, ganó la medalla de plata en la categoría Espada Femenino Juvenil que la colocó como Subcampeona Panamericana en esta categoría y a nuestro país en la sexta posición del medallero entre 17 países participantes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre de 2018.