Última Hora

Una estelar actuación de LaMarcus Aldridge, con 33 puntos y 12 rebotes, dirigió el triunfo de los San Antonio Spurs ante los Golden State Warriors, mientras un triple-doble de LeBron James dio la victoria a los Cavs ante los Bucks en la jornada del lunes de la NBA.

Los Warriors no pudieron contar de inicio con Stephen Curry, Klay Thompson ni Kevin Durant, lesionados, y también perdieron en el segundo cuarto al otro All-Star que conforma su póker de estrellas, Draymond Green.

Ante este panorama, y necesitados de una victoria para no perder sus opciones de entrar en playoffs, los Spurs salieron más enchufados, con mayor acierto y más energía. Así, firmaban un parcial de 18-6 en los primeros cinco minutos con ocho tantos del escolta Danny Green

Pero el partido se fue igualando, debido a la mayor intensidad de los hombres de la segunda unidad de los Warriors, entrando en el último cuarto con dos puntos de ventaja para los de la Bahía de Oakland.

Entonces apareció Aldridge. Con 19 puntos en los últimos 12 minutos, el ex de Portland se vistió de héroe para comandar un parcial final de 28-12, dándole el triunfo a los suyos por 89-75.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó los minutos decisivos del choque, se quedó en tres puntos y tres asistencias mientras el español Pau Gasol firmó cuatro tantos y cuatro rebotes.

Tras esta victoria y un récord de 41-30, los texanos ascienden al quinto puesto de la Conferencia Oeste.

En el otro encuentro decisivo de la jornada, LeBron James, con un espectacular triple-doble, lideró el triunfo de los Cleveland Cavaliers ante los Milwaukee Bucks.

El alero estrella de los Cavs, con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, resultó imparable para los Bucks, que sucumbieron 117-124 ante el "Rey" y sus compañeros.

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos y capturó 11 rebotes, insuficientes de cara al triunfo de los suyos.

Por Cleveland regresó el ala-pivote Kevin Love, de baja desde hace más de un mes por una lesión, contribuyendo con 18 tantos y siete rebotes.

Hasta seis jugadores de los Cavs superaron la decena de puntos.

En Milwaukee, "The Greek Freak" y Middleton se combinaron para 67 puntos entre los dos pero el 25,8% desde el triple del equipo fue un lastre de cara al triunfo final.

Con este resultado, los de Cleveland afianzan su tercera posición en el Este mientras los Bucks cierran los puestos de acceso a las eliminatorias por el título en el octavo lugar.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, se perdió el partido por problemas de salud, después de conocerse que sintió dolor en el pecho e insomnio en las últimas semanas. Su tiempo de baja no se dio a conocer.

En otros partidos de la noche, los Pacers vencieron 110-100 a los Lakers, los 76ers derrotaron 108-94 a los Hornets, los Nets ganaron 118-115 a los Grizzlies, los Knicks 110-92 a los Bulls y los Heat 149-141 a los Nuggets tras dos prórrogas.